Ultimas noticias :
  
Inicio » » Chilecito y Chepes: Jefe de la Policía: “Se averigua si hubo excesos”

Chilecito y Chepes: Jefe de la Policía: “Se averigua si hubo excesos”

Escrito por RADIOMETRO el miércoles, 8 de abril de 2015 | 0:32

El jefe del comando superior de la Policía de la Provincia, Comisario General, Luis Páez, se refirió a las denuncias públicas y ante la Justicia que tuvo la institución por maltratos a los aspirantes a agente de policía, de las escuelas satélites de Chepes y Chilecito, sobre lo que sostuvo que se investiga si hubo excesos. Además admitió que en Villa Unión hubo mal proceder policial. Por su parte el instructor de Chilecito desmintió maltrato.


Sobre el periodo de adaptación brindado a los aspirantes, el titular de la fuerza de seguridad provincial, expresó que recibieron dos denuncias penales, una en Chepes y otra en Chilecito, casos que se investigarán y si se cometieron errores se sancionará a los responsables. Dejó en claro que los instructores no pueden tener contacto físico con los estudiantes. 

No obstante sostuvo que a los ingresantes, se les explica lo que implica el periodo de adaptación, se les aconseja entrenar antes e inclusive, posterior a los estudios médicos, se les toma un test de Couper. 

En cuanto a lo ocurrido en Villa Unión con el ciudadano Facundo Garrot (28), quien denunció abuso policial, el comisario Páez admitió que el procedimiento se hizo mal en cuanto a que debió realizarse la requisa en la comisaría y sobre todo ante testigos. Informó que el director de Seguridad Roque Jaime viajó hasta dicha ciudad para resolver el problema. 

NIEGAN ABUSOS 

CHILECITO, (De nuestra agencia).-- El comisario Oscar Contreras, vocero de la Unidad Regional II e instructor de la Escuela Satélite que funciona en Chilecito desmintió los maltratos hacia los ingresantes. 

En este marco el comisario dijo que “los maltratos en las Escuelas de Policía no son ciertos. Tuvimos una reunión en el mes de marzo con todos los padres, les comenté como era el periodo de adaptación y que ingresar a la Escuela de Policía es duro. Hay chicos que no resistieron y se tuvieron que retirar para evitar problemas”. 

Asimismo, puntualizó que “en ningún caso se agredió físicamente a los postulantes. Las prácticas físicas se hacen en el Velódromo de Anguinán, es propio ver moretones por las prácticas, ya que es un suelo desparejo, pero usan ropa apropiada para la instrucción y se está haciendo todas las actividades permitidas”. 
Compartir articulo :

0 comentarios:

Dejanos tu comentario

subir imagen

Escuchanos

Seguinos en Twitter

subir imagen

Seguinos en Facebook

Horoscopo


Titulos Nacionales

 
Soporte : Diseño Web | Redaccion | Copyright © 2011. Radio Metro Chepes - Todos los derechos reservados